Las vacaciones y la baja maternal coinciden. ¿Qué hago?

Eres mamá trabajadora y el calendario de vacaciones programado por tu empresa coincide con tu baja por maternidad, con tu baja por incapacidad temporal a causa de la gestación o tu periodo de lactancia. ¡Que no cunda el pánico! No vas a perder esos días.

El Estatuto de los Trabajadores dice que tienes derecho a disfrutar de esos días de vacaciones en una fecha distinta, es decir, tienes derecho a unir las vacaciones a tu descanso por maternidad o lactancia. Además, si tu baja por maternidad se alarga hasta el mes de diciembre y no has disfrutado aún de tus vacaciones correspondientes, la normativa laboral dice que puedes disfrutarlas entonces, una vez la baja cese.

También es importante tener en cuenta que si las vacaciones coinciden con una incapacidad temporal derivada del embarazo, la trabajadora tampoco va a perder esos días.

 

¿Cómo puedo disfrutar de mis días de vacaciones?

La distribución y la duración de los días de vacaciones que corresponden a un trabajador los fija  o bien el convenio o bien de común acuerdo entre el trabajador y la empresa.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados